11/12/2006

Herrentorte


(Pastel de hombre. Se llama así por lo fácil que es, pero yo considero que es muy entretenido de hacer y cualquier hombre se cansa nada más leer la receta, jeje)

INGREDIENTES
200 gr. mantequilla/margarina
180 gr azúcar
125 gr avellana molida
4 huevos
1 cucharada de postre de canela
1 cucharada de levadura
100 chocolate con leche
3 cucharadas soperas licor
125 gr harina
1 poquito de sal
Molde 28cm


Mezclar el azúcar con la mantequilla y las yemas de los huevos hasta que esté cremoso. A continuación introducir el resto de los ingredientes.
Al final montar las claras a punto de nieve y mezclar las claras montadas con el resto.
Verter en el molde.
Precalentar el horno 5 minutos a 200ºC y cocer durante una 40 minutos.
Una vez frio desmoldar y decorar.

A esta receta origal alemana le ponen cerezas por encima.
Yo como siempre, hago mi versión. En este caso era el cumpleaños de mi hermano Javi, y cumplía 28 años, y para su decoración fundí chocolate de Postre Nestle con un poco de leche y licor de café. Lo extendí por encima y puse nueces, almendras laminadas y las avellanas formando el número 28 (no tenía velas y es una buena forma de improvisar)

Espero que os guste. Yo siempre triunfo!!!

No hay comentarios: